Exposición ‘Un espacio para el debate: la revista El cronista del estado social y democrático de derecho’

El cronista del estado social y democrático de derecho es una revista jurídica de gran impacto que ofrece a los profesionales del mundo del Derecho un espacio para debatir sobre cuestiones y problemáticas que les interesan.

El Servicio de Biblioteca recibió en donación diversos números de los últimos años, de los cuales ha seleccionado once artículos para su vaciado y difusión. Abarcan materias dispares, desde temas candentes de la actualidad como el medio ambiente, la energía nuclear, el futuro político de la Unión Europea o los tribunales penales internacionales; la revisión del pasado en las figuras de Jovellanos o Lincoln, y de los promotores del proceso penal internacional de Nuremberg al final de la Segunda Guerra Mundial; o la confusión de lo jurídico y lo literario en tiempos medievales.

Estos son los títulos y autores seleccionados:

  • El estado de derecho y el honor de la justicia: el medio ambiente como termómetro jurídico de la ética pública, de Pedro Brufao Curiel
  • La energía nuclear en un estado democrático y de derecho, de Gabriel Doménech Pascual
  • Europa: política pero no cosmopolita: el esplendor de la palingenesia, de Alexander Somek
  • Visiones antagónicas sobre la imparcialidad: una elección fundamental de los tribunales penales internacionales, de Mirjan R. Damaška
  • Jovellanos, educador y político para nuestro tiempo, de Aurelio Menéndez Menéndez
  • Abraham Lincoln: la esclavitud y el conflicto entre derechos individuales y seguridad pública en tiempos de guerra, de Jorge Pérez Alonso
  • Programa doble, sesión continua: Nuremberg. Vencedores o vencidos, de Rafael Mendizábal Allende
  • Justicia heroica: fuerza y derecho en la épica medieval, de Francisco Bautista
  • De las ‘fazañas’ a las ‘ficciones legales’: textos jurídicos y cuentos orientales, de María Jesús Lacarra
  • Lo jurídico en los libros de caballerías, de María Aurora García Ruiz

Con el objetivo de dar visibilidad a estos contenidos, se expondrá una muestra de los números en que se contienen en la Biblioteca del Campus de La Berzosa a partir del 21 de septiembre. Pueden localizarse las referencias e información adicional sobre estos artículos en nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal.

Para obtener más información acerca del Programa de Exposiciones Bibliográficas de la Red de Bibliotecas, consulta nuestro Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *