El Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija realizó el viernes 9 de octubre una visita técnica a dos destinos de la Comunidad de Madrid con una gran potencialidad turística: Nuevo Baztán y Mejorada del Campo.
El primer municipio es una ciudad industrial construida por Goyeneche para albergar una fábrica de vidrio y cuyo proyecto fue realizado por Churriguera. Desde el año 2000, el conjunto formado por el Palacio de Juan de Goyeneche y la iglesia están consideradas Bien de Interés Cultural.
En cuanto a Mejorada del Campo, es un municipio que comenzó a recibir turistas desde que en 2005 un conocido anuncio de bebidas hiciera famosa la catedral que Justo Gallego (un arquitecto autodidacta) lleva construyendo desde 1961.
En ambos casos, se pudieron comprobar las fortalezas y deficiencias de los municipios como destinos turísticos a la vez que, los alumnos desarrollaron ideas para una futura explotación de los mismos, aprovechando su potencial cultural y descubriendo o inventando nuevas opciones.