- La cineasta charló con los alumnos de la asignatura Lenguaje audiovisual, impartida por la profesora Saida Santana.
- La Fundación Antonio de Nebrija acogió este encuentro hoy jueves 29 de octubre
Entre los trabajos de la directora argentina Florencia Inés González Vilchansky, se encuentran proyectos tan personales y arriesgados como “Un aplauso al que vive”, “Ai can flai” o “Chico prodigio”.
Para hablar sobre estos y otros proyectos de la cineasta, que permiten al espectador acercarse a realidades sociales complejas, y para descubrir en qué consiste el trabajo de González Vilchansky, la profesora Saida Santana organizó un encuentro con los alumnos de la asignatura Lenguaje audiovisual del Máster en Periodismo en Televisión.
“Aprendí mucho de la gente al rodar esta película”, aseguró González Vilchansky, durante el encuentro. Hablaba sobre el documental “Un aplauso al que vive”, que cuenta la historia de un hombre que decidió ser pastor evangelista y de un grupo de fieles que siguen a este pastor en un universo de cánticos, colores y lentejuelas.
Precisamente, éste documental ha sido elegido por el equipo de selección de MiradasDoc para ser la película de apertura del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, el viernes 30 de octubre, a las 20.00 horas, en el Auditorio de este municipio del sur de Tenerife (Islas Canarias).
González Vilchansky también habló de su trabajo “Chico prodigio”, una historia de inmigrantes rumanos en Argentina: “Esta gente me cambió la vida. Había mucho amor en esta familia”. El protagonista de este proyecto era un niño, hijo de inmigrantes rumanos que pedían por las calles.
La cineasta aseguró medir muy bien los presupuestos para cada trabajo. Según explicó, siempre ha sacado sus proyectos con muy poco dinero. “Con la subvención que me dieron para uno de los documentales me sobró presupuesto y pude rodar otro”, apuntó.