El proyecto Canal Rehab de los alumnos Melisa Sánchez, Eva María Rodríguez, Antonio Gálvez, Daniel Cortizo y Kevin Jesús del Máster Universitario en Arquitectura, ha resultado finalista en el certamen EDPR University Challenge. Este concurso ha reunido a 53 universidades y 312 alumnos de toda España en la búsqueda de un proyecto centrado en la sostenibilidad energética en las áreas de marketing, administración y dirección de empresas (business) e ingeniería.
El concurso, convocado anualmente por la multinacional de energías renovables EDPR, busca la innovación y la creatividad en proyectos que favorezcan la sostenibilidad medioambiental y la estabilidad energética. Los alumnos del Máster de Arquitectura han planteado un giro de 180º a una infraestructura mítica de la capital, el depósito elevado del Canal de Isabel II.
En sus propias palabras: «Todas las ciudades cuentan con elementos de este tipo que han caído en la obsolescencia. Es el momento de recuperar esta arquitectura integrándola en la ciudad contemporánea. El proyecto Canal Rehab supone para la ciudad una nueva centralidad social y arquitectónica e integra un conjunto de oportunidades desarrolladas bajo el paradigma de la sostenibilidad». El proyecto, en fin, da una vuelta hacia la sostenibilidad a un edificio emblemático, colmándolo de usos que benefician a la comunidad y al desarrollo de la ciudad.
Para más información sobre la última edición del concurso, pulsa aquí.