«Siempre se encuentra la suficiente energía cuando existe la motivación»

Andrés Moreno es antiguo alumno de Ingeniería Industrial, en concreto se graduó en 2011. Actualmente trabaja en la sede de Nantes (Francia) en Airbus y sus planes de futuro dentro de la compañía es “seguir con desafíos pero de mayor envergadura, orientándome hacia la dirección de equipos”. Recomienda a los chicos que se incorporen en Nebrija en septiembre que hagan algo que les motive, porque “siempre se encuentra la energía que hace falta cuando existe la suficiente motivación”. De sus años en la Universidad no sólo se lleva una excelente formación sino también unos buenos amigos.

¿Qué estudiaste? Y ¿De qué promoción eres?

Estudié Ingeniería Industrial en el Campus de Dehesa de la Villa, me gradué en 2011 con unos compañeros estupendos, con algunos de ellos sigo manteniendo la amistad actualmente.

¿Por qué elegiste Nebrija para estudiar Ingeniería Industrial?

De las opciones que barajé tras acabar Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, me pareció que Nebrija era la Universidad que me podía enfocar hacia el mercado profesional de la manera más segura y eficiente.

¿Cómo llegaste a trabajar en Airbus Francia y desde cuándo llevas trabajando en la compañía?

A partir de unas prácticas en empresa, firmé con la compañía CT Ingenieros para soporte in situ en Airbus Getafe y luego Illescas. Gracias al entorno internacional, la complejidad de los proyectos y un buen rendimiento del equipo, Airbus depositó cierta confianza en mí proponiéndome venir a donde me encuentro hoy. Llevo trabajando en Nantes, Francia desde el 2012, concretamente desde el 16 de abril. Aún recuerdo mis primeros días como si fuera hace un par de meses…

Cuando empezaste a estudiar, ¿te imaginabas que ibas a llegar a trabajar en una empresa como Airbus?

¡En absoluto! A mis 17 años pensaba trabajar en algún sector relacionado con la automoción. De hecho, hice mis pinitos como ingeniero de carreras durante tres años.

¿Qué puesto desempeñas y cuáles son tus funciones?

Industrial Coordinator en la organización de Manufacturing Engineering Extended Enterprise. Dentro del desarrollo de las entradas de aire de los nuevos motores para el A320neo y el A330neo, lidero y coordino un equipo asegurando la industrialización de los nuevos componentes de los proveedores de aeroestructuras. Requiere ciertos conocimientos técnicos de fabricación aeronáutica a la vez que habilidades de gestión de equipos, riesgos y prioridades en el proyecto, así como viajes frecuentes allí donde haga falta. El principal objetivo es entregar en TCQ: a tiempo, en coste y calidad.

¿Cuáles son tus planes de futuro dentro de la compañía?

Seguir con desafíos similares pero de mayor envergadura, orientándome hacia dirección de equipos y  bascular más tarde hacia decisiones estratégicas de la compañía. Aunque tratando de estar siempre cerca del producto.

¿Qué consejos darías a los que están finalizando sus estudios en Nebrija y a los que empiezan en septiembre?

Haced algo que os motive. El dicho es muy manido pero recordad: “querer es poder”. Siempre se encuentra la suficiente energía cuando existe la motivación. Ah, y viajad todo lo que podáis. Es muy enriquecedor profesional y personalmente.

Además de tu formación académica, ¿qué crees que te han aportado tus años en Nebrija?

¡Unos buenos amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *