El Indicador de Actividad Investigadora aumenta un 7% respecto al año anterior y la inversión en investigación se mantiene
El viernes 11 de septiembre se celebró la V Reunión de Grupos de Investigación Nebrija en el Campus de la Dehesa de la Villa. A través del Vicerrectorado de Investigación se hizo un análisis de los resultados de la última campaña del Indicador de la Actividad Investigadora, y se presentaron las primeras acciones de este vicerrectorado sobre el Plan de Apoyo a los Grupos de Investigación a emprender en los próximos meses.
El profesor Álvaro Bustinduy, vicerrector de Investigación, dirigió la presentación, en la que se establecieron las nueve áreas de investigación estratégica en las que se quiere priorizar la actividad investigadora de la Universidad. El objetivo fundamental es alinear este marco de áreas de investigación con los doctorados y la actividad de los grupos de investigación. El vicerrector dijo que «se establecerá un plan estratégico para cada grupo, con un conjunto de objetivos que dependerán de su productividad y el diagnóstico compartido que se les haga. Los objetivos irán acompañados con acciones de apoyo específica del vicerrectorado, con el fin de consolidar al grupo».
Según expusieron durante esta quinta reunión, la financiación externa por proyectos de investigación se mantiene respecto al año anterior, si bien el IAI (Indicador de Actividad Investigadora) ha pasado de los 277 de 2014 a 298 (aumenta un 7%), lo que se debe a un incremento de las publicaciones de artículos en revistas de investigación indexadas.
Del mismo modo, el Vicerrectorado destacó que las áreas de investigación prioritarias contarán con una cátedra de investigación, cuyo objetivo fundamental será proponer acciones de difusión en ese área.