Octubre no es un mes como los demás para Global Campus. Muchos de los programas de Nebrija que se imparten en modalidad online o semipresencial comienzan durante estos días. Los alumnos, después de haber buscado información por distintos canales y haber valorado diferentes opciones, se matriculan en su grado, máster o programa superior y… ¿Ahora qué?
Sabemos que para los estudiantes es un momento en el que se mezclan la ilusión, las ganas de aprender y la incertidumbre. Es normal que surjan las dudas: ¿Tendré buenos profesores? ¿Llegaré a entregar todas las actividades? ¿Aprobaré los exámenes? ¿Seré capaz de manejar la plataforma? Ya os adelantamos que la respuesta a todas esas preguntas es SÍ.
Todo el equipo de Global Campus se esfuerza para que el alumno se sienta como en casa desde el primer momento, pero lo cierto es que el primer contacto con las plataformas digitales puede generar cierta inseguridad. Aunque los estudiantes estén habituados a utilizar la tecnología y diferentes entornos digitales, es evidente que se requiere de una pequeña curva de aprendizaje para familiarizarse con Blackboard o el portal del alumno. ¿Es difícil? No. ¿Lo parece? Pues, lo cierto es que sí. Pero, ¿no sucede lo mismo cuando nos enfrentamos a algo nuevo?
Para salvar este pequeño gap inicial, el equipo de Global Campus tiene un rol muy activo desde el comienzo del programa:
- Ya en la sesión de bienvenida, acompañamos a la dirección académica para explicar a los alumnos cuáles son las plataformas Nebrija, para qué sirven y cómo pueden interactuar con ellas.
- En los módulos de coordinación habilitamos un curso de manejo de Blackboard que incluye:
- Guía de plataformas
- Netiqueta Nebrija
- Actividad de prueba
- Foro de prueba
- Videoconferencia de prueba
- Además, las gestoras resolvemos las dudas o incidencias que les van surgiendo a los alumnos de nuestros respectivos programas.
.
Por lo tanto, en Global Campus trabajamos para que esa impresión inicial de “estar sol@ ante el peligro” no sea más que eso, una breve sensación. Algo parecido a vencer los nervios que nos atacan al esperar en la cola de la montaña rusa… “¿Quién me manda a mí meterme en esto?” Pero llega el momento, se pone en marcha y… Toca disfrutar.
.
Si eres alumn@ de nueva incorporación, y aunque te hayas encontrado algún problema inicial, queremos decirte que no estás sol@. Siempre habrá alguien al otro lado de la pantalla para acompañarte en este viaje. Ya eres parte del equipo Global Campus: COMIENZA LA AVENTURA.
.
María García
Gestora de programas y Responsable de Marketing Digital
Gracias María!!!! Desde barcelona recibe un cordial saludo. Me costara bastante ya que trabajando y la família es muy difícil pero no será por intentarlo. Suerte a todos.
Gracias a ti. La formación online y semipresencial de Global Campus es exigente y, efectivamente, requiere esfuerzo y disciplina. Pero, sin duda, MERECE LA PENA. ¡Mucho ánimo!