Entrevista sobre Busuu: Mi nueva experiencia

Vivimos entre sociedades interconectadas en las que el aprendizaje de un segundo o incluso tercero, nunca ha sido tan importante. Torres de Babel en las que poder en las que poder desarrollarnos en un mundo global. Tanta es su importancia en el mundo laboral que 3 de cada 5 ascensos en 2019 conllevará el conocimiento de idiomas (Fuente: El Economista). Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, «Las empresas premian, valoran y seleccionan a los profesionales que son capaces de comunicarse mejor con otros profesionales fuera de nuestras fronteras”.

Bussu nos ayuda a adquirir la competencia lingüística en hasta 12 lenguas conformando la mayor red social mundial para el aprendizaje de idiomas. Entre los grandes pros de esta herramienta es que podemos aprender nuevos

idiomas durante el camino al trabajo, en el almuerzo o en casa o mejor aún: puedes descargar las lecciones y llevarlas contigo.

Hablamos de estos y otros beneficios de Bussu con Eva Linaje Rodríguez alumna Nebrija del Máster en Formación del Profesorado con un amplio uso en esta herramienta para que pueda contarnos su visión:

 

Anabel (GCN): 

¿Cuál era tu objetivo cuando de diste de alta en Busuu?

Eva: 

Pues más que nada, mi objetivo fue retomar el inglés que lo tenía muy abandonado desde hace por lo menos quince o dieciséis años.

 

Anabel (GCN): 

¿Cuándo usas Busuu normalmente? Por las mañanas por las tardes por las noches… ¿Dedicas más tiempo durante las vacaciones o diariamente? En definitiva, ¿qué tipo de metas te pones para seguir con tu estudio?

Eva: 

Mi hora de estudio es después de dejar a mis hijos en el colegio, así que lo hago todos los días, de manera rutinaria. Si tengo exámenes o cualquier otro asunto, me intento gestionar para buscar otro rato.

 

Anabel (GCN): 

Ahora, nos gustaría conocer tu opinión más a fondo de la herramienta. ¿Se han cumplido tus expectativas usando Busuu? ¿Buscabas una metodología diferente?

Eva: 

Desde luego que ha cumplido mis expectativas. Está diseñada para que te metas en la dinámica, como un juego. De esta manera, te vas picando poco a poco y te acabas enganchando. De hecho, un día que estaba estudiando me vio mi hija pequeña. Cuando le conté que estaba aprendiendo inglés, me preguntó si lo podía probar, así que le puse el tema más facilito y estuvo un buen rato «bicheando». Por todo ello, considero que Busuu es muy eficaz tanto para repasar como para aprender.

He de decir que el francés me está costando un poco. Hacía más de veinte años que no tocaba el idioma, pero todo es practicar…

 

Anabel (GCN): 

¿En qué consideras que ha mejorado tu nivel idiomático? ¿Te ves más suelta a la hora de hablar? ¿Quizás has podido escribir algún correo en inglés? O incluso, ¿te has animado a ver una película en otro idioma?

Eva: 

Para empezar, he ampliado vocabulario aparte de repasar la gramática. Otro de los aspectos que me gustaría destacar es que Busuu te ofrece la posibilidad de escuchar a nativos de todos los idiomas que ofrece. Además, te corrigen los ejercicios orales, por lo que he mejorado notablemente mi pronunciación gracias a la ayuda de otros. En definitiva, la variedad hace que tan pronto tengas que escuchar un audio, como escribir o hablar y que un nativo pueda corregir los ejercicios es una gran oportunidad.

 

Anabel (GCN): 

Por lo que comentas entonces, has participado en la comunidad de usuarios de Busuu, ¿verdad?

Eva: 

Sí, claro. Primero se te pregunta si quieres corresponder con una corrección en tu idioma nativo. De esta manera, todos los usuarios nos vamos enriqueciendo a nosotros mismos.

 

Anabel (GCN): 

¿Qué mejoras harías a la herramienta y cuáles son los aspectos que más destacas de la misma?

Eva: 

Pues la verdad, a nivel de mejoras, creo que nada. Estoy muy contenta e ilusionada con Busuu. Lo que más me llama la atención, y por eso animo a otros a que la prueben, es la comunidad de Busuu. He encontrado un gran recurso a la práctica oral de cualquier idioma sabiendo que me pueden corregir.

 

Anabel (GCN): 

Estoy segura de que muchos de los que vayan a leer la entrevista querrán saber aspectos más prácticos de la herramienta. ¿En qué dispositivo usas Busuu? ¿En el ordenador, móvil o tablet?

Eva: 

Pues la verdad es que con el ordenador lo he encontrado más fácil, sobre todo a la hora de escribir. Resulta que con el móvil no controlas el corrector automático por lo que normalmente tardo más o se me corrige a palabras erróneas.

 

Anabel (GCN): Ya por último, si quieres añadir algo más….¡vía libre!

Eva: 

Simplemente decirte que estoy encantada con Busuu y que recomiendo la herramienta a toda la comunidad Nebrija teniendo en cuenta la oportunidad de usar además la versión Premium.

 

Muchas gracias a Eva por compartir su experiencia con Busuu. Y tú, ¿estas prepado@ para empezar para practicar?

 

Global Campus Nebrija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *