Los planes de Bolonia han supuesto novedades importantes en la forma de afrontar los estudios. Entre estos cambios destaca el sentido práctico de las enseñanzas y la necesidad de exponer en clase numerosos trabajos. Por ello, hemos organizado el “I Curso de Técnicas de Presentación”.
Entre sus objetivos, destacan:
- Ayudar a los asistentes a descubrir sus puntos fuertes y débiles como presentadores. Como consecuencia, durante el curso, se procurará reforzar aquellos y debilitar estos.
- Poner de manifiesto la importancia de la comunicación no verbal, aspecto que, por lo general, se descuida a la hora de preparar una presentación.
- Dar herramientas para adecuar las presentaciones a los objetivos de los asistentes, a sus características y a las circunstancias del entorno. Es decir, lograr que la presentación sea realmente efectiva y logre sus objetivos.
- Ayudar a identificar las fases claves de una presentación y a prepararlas adecuadamente.
- Descubrir la utilidad y el momento para apoyarse con ayudas visuales. Dar normas para que estas sean eficaces.
- Reforzar las aptitudes de los asistentes, para hacer frente a las situaciones difíciles que pueden tener lugar en el desarrollo de una presentación.
Este curso, que se ha celebrado los sábados 26 de febrero y 5 de marzo en la Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija (Madrid), realizará su última sesión el próximo sábado 26 de marzo.