El pasado viernes 16 de abril Residencias Nebrija celebró su XI Acto de Graduación, un evento en el que se conmemoró el curso académico 2020 – 2021 y el curso 2019 – 2020, con la imposición de beca a aquellos residentes que cumplían su tercer año de residencia y a aquellos que finalizan sus estudios.
Fue un acto diferente al habitual ya que, debido a la situación sanitaria, se celebró contando solo con la presencia de los homenajeados, tanto los residentes actuales como aquellos que ya no estaban en la residencia pero que el año pasado no pudieron recibir su beca. Así mismo, fue un acto con una fuerte carga simbólica en el que se conmemoró la superación de un año complejo para toda la comunidad de Residencias Nebrija, en el que residentes y trabajadores han dado lo mejor de sí mismos para seguir adelante con la ilusión, las ganas y el compromiso de siempre.
Susana Castroverde, directora general de Residencias Nebrija inauguró el acto con un discurso en el que destacó la valentía de todos los residentes al volver a Madrid para seguir con sus estudios ante una situación sanitaria tan delicada y agradeció la confianza depositada en Residencias Nebrija “demostrando que sois capaces de adaptaros a un nuevo ritmo de vida, a una nueva forma de convivir, con respeto, con madurez, entendiendo el porqué de todos los cambios y lo más importante, manteniendo una actitud positiva.”. Valoró también el esfuerzo de todos para conseguir que los años vividos en residencias se conviertan en la experiencia deseada y sumó a su intervención la importancia de mantener las amistades labradas entre compañeros a través del Club de Antiguos Residentes.
Así mismo, presentó los nuevos proyectos futuros de la institución: la reforma de la Residencia Universitaria Nebrija-Chamberí y la ampliación de la oferta de viviendas para estudiantes Con-vive Madrid, pensada para aquellos que quieren continuar viviendo en Madrid de un modo más independiente.
A continuación, los residentes Francisco Ruiz, en representación de la Residencia Universitaria Augustinus-Nebrija, Carmen Rubiales, en representación de la Residencia Universitaria Nebrija-Chamberí y Jaime Villamuera en representación de la Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas alternaron sus discursos con la imposición de las becas correspondientes a cada una de las residencias.
Francisco Ruiz destacó lo especial de la gran familia que compone Residencias Nebrija y alentó a sus compañeros a “llevar con vosotros todo lo que habéis aprendido en estos años, como personas, alegraros por haber convivido en esta magnífica casa porque desde luego, que cuatro años no se olvidan de la memoria tan rápido”.
Por su parte, Carmen Rubiales resumió esta etapa con la palabra comienzo siendo estos años “un nuevo comienzo a la vida adulta que nos acompañarán siempre y estoy segura de que recordaremos nuestro paso por la residencia con mucho cariño por todo lo que nos ha dado.”
Jaime Villamuera puso en valor el mérito de las tareas realizadas por parte de Residencias Nebrija durante la pandemia, así como la ilusión por la que se han seguido organizando actividades para “contribuir a crear ese ambiente de hogar, y sorprendernos incluso a los que llevamos ya varios años en la residencia. Cada pequeño detalle cuenta”.
Elena Sánchez, responsable de la Residencia Universitaria Nebrija-Corazonistas fue la encargada de cerrar el acto agradeciendo la presencia de todos los becados.