NUESTRA NEBRIJA - Abril 2022

certidumbre. Supone invertir mucho tiempo en algo que no da resultados inmediatos, por lo que hay que ser paciente y constante. También hay que perder el miedo a equivocarse y dedicar tiempo a experi- mentar y a investigar, ya que es en esa sucesión de pruebas y errores donde de manera natural se irá desarrollando un lenguaje propio. ¿Qué te hace sentir más orgullo en el plano profesional? Recuerdo con mucho orgullo y nostalgia los tres años que viví en Nueva York para estudiar un Máster en Arte y trabajar gracias a una beca. Para mí, marcaron el punto de inflexión en mi vida. Me empapé de todo lo que me ofrecía la ciudad a nivel artístico y cultural y me enriqueció enormemente. Volví a España con el convencimiento de que to- caba buscar un estudio y crear obra, aprovechan- do el impulso de todos esos estímulos que había tenido la gran suerte de vivir con mi experiencia allí. Hoy me siento tremendamente afortunada de poder tener mi estudio, donde desarrollar mis proyectos. Sobre Nuestra Nebrija ¿Qué experiencia Nebrija recuerdas con más cariño? Mi experiencia Nebrija desde el primer día fue muy especial porque tuve la gran suerte de encon- trar unas compañeras que se han convertido en amistades para toda la vida. Éramos todas muy di- ferentes y cada una aportaba algo distinto, nos com- plementábamos muy bien. ¿Qué profesor/a te ha marcado más y por qué? Recuerdo con especial cariño a Mar Ramos, profesora de diseño, y a Fernando Toledano, pro- fesor de creatividad. Fueron dos profesores mag- níficos que se implicaban mucho con el alumno, y sus clases las disfrutaba de verdad. Mi primera ex- periencia con Photoshop y con un Mac fue en cla- se de Mar y me esforzaba mucho en avanzar para no quedarme atrás. Ella lo valoraba y me ayudó a ganar confianza. Fernando era muy cercano y a la vez muy exigente con las ideas y de él me quedo con eso, con esa exigencia en tu trabajo, porque no todo vale. ¿Qué otro antiguo/a alumno/a deberíamos conocer? Mi compañera de aquellos años, Jana Royo, es hoy una directora creativa que ha trabajado para importantes agencias del sector y ha cosechado mu- chos premios con sus campañas publicitarias. Es una gran amiga y profesional. Nombre del proyecto: Cosmologías Qué es el proyecto: Exposición de pintura 3 keywords del proyecto: Materia, forma, cosmos Dónde podemos encontrar el proyecto: www.aliciamartinlopez.com/cosmologias ¿Cómo surgió el proyecto? ¿Por qué lo creaste? Me contactó la persona responsable de la Sala de Exposiciones Portalea, en Eibar, para re- unirnos, mostrarme el espacio y ofrecerme desarrollar un proyecto allí. Es una sala muy especial, ha sido un lujo trabajar con ellos. ¿De qué va el proyecto? ¿Qué quieres aportar con él? El proyecto se titula ‘Cosmologías’ y consta de una serie de pinturas de gran formato donde trato de crear paralelismos entre los lenguajes pictóricos y los fenómenos geológicos. Siem- pre me ha gustado contemplar el mundo desde su extrañeza y trato de trasladar esa sensación al espectador. Es una línea de investigación que sigue abierta y de aquí partirán las obras para mi próxima exposición en la Fundación Cristina Enea, en San Sebastián. Solemos hablar de los aciertos y poco de los errores. ¿De qué desafío aprendiste más? Para mí ha sido un gran desafío aprender a tra- ducir mi trabajo de lo digital a lo analógico. Han sido algunos años de ensayo y error hasta en- contrarme cómoda con mi proceso, el cual está siempre evolucionando en nuevas maneras de hacer que me estimulen. Si alguien quiere colaborar contigo, ¿cómo podría hacerlo? Hoy en día es fácil encontrarnos a todos en las redes. Suelo hacer colaboraciones con músicos para desarrollar imágenes para sus proyectos y siempre me contactan por email o a través de Instagram. Aquí os dejo mi información: www.aliciamartinlopez.com contact@aliciamartinlopez.com www.instagram.com/aliciamartinart 63 Nuestra Nebrija

RkJQdWJsaXNoZXIy MjgwMjY=