En Global Campus Nebrija se refleja la apuesta de la Universidad Nebrija por el desarrollo de metodologías innovadoras, de calidad y en constante evolución, puntos clave en nuestra educación online y semipresencial.
Una metodología de enseñanza y para el aprendizaje donde es fundamental la participación del estudiante, como protagonista de su formación en el desarrollo de competencias, tanto profesionales como e-learning. Se basa en modelos pedagógicos flexibles, creativos y participativos, adaptados al entorno digital.
El foco se centra en el aprendiz, con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que acomoden y reajusten experiencias; en la usabilidad de las herramientas (Learner Experience), y en los materiales (Content Experiences). El estudiante a distancia pasa mucho tiempo en la plataforma trabajando los contenidos, con lo que nuestro esfuerzo va dirigido a generar la mejor de las experiencias en el aprendizaje virtual.
El profesorado de la Universidad Nebrija acompaña en todo momento al estudiante, le guía, le motiva y le enseña a aprender a aprender de forma continua. Y no existen fronteras tecnológicas para ello. Con el campus virtual, profesores y alumnos están en continuo contacto a través de foros, videoconferencias, etc.
Este marco metodológico se ha trasladado también a los entornos abiertos de aprendizaje, a través de la puesta en marcha de cursos MOOC diseñados bajo la filosofía académica y los valores de Global Campus Nebrija.