Una característica común en nuestra institución es el compromiso de la Escuela Politécnica Superior con las mejores empresas e instituciones de forma que se trasladen a la oferta formativa no solamente los fundamentos necesarios para los ingenieros del futuro sino también la formación teórica y práctica en las tecnologías y necesidades más demandadas por empresas nacionales e internacionales.
Una apuesta por una formación más allá de las aulas; en laboratorios, circuitos, estudios de ingeniería, etc. Esto permite dotar al alumno de un perfil multidisciplinar y transversal gracias a la innovación en los programas y a la adquisición de la experiencia internacional, las competencias profesionales y las habilidades personales que necesitarán para incorporarse al mercado laboral cuando terminen sus estudios.
Además, durante esta aventura nos acompañan nuestros patrocinadores que desempeñan un papel fundamental en competiciones como el Dakar. Su importancia radica en que brindan el respaldo financiero y logístico necesario para que los equipos y participantes puedan competir a nivel profesional. Los patrocinadores no solo contribuyen económicamente, sino que también aportan visibilidad y promoción a través de su reconocimiento de marca. Su apoyo permite aspectos cruciales para competir en un evento de gran envergadura como el Dakar.