Este exclusivo programa supone una excelente oportunidad para que los estudiantes de la Escuela Politécnica Superior adquieran un conocimiento que les introduzca en la gestión de empresa, atrayendo su mentalidad hacia el mundo de los negocios y el management empresarial.
El principal objetivo es que los estudiantes adquieran una formación introductoria orientada al ámbito empresarial, fomentando la cultura emprendedora en nuestros egresados.
De esta manera, no solo adquirirán una sólida formación científico-técnica, sino que la integrarán con la gestión empresarial, convirtiéndolos en profesionales competitivos internacionalmente.
El Diploma de especialización en "STEAM Business" se ofrece a todos los estudiantes de grado de la EPS en cualquiera de los tres departamentos de la escuela: Ciencias de la Computación, Ingeniería Industrial y Arquitectura con el propósito de mejorar su marca personal y su empleabilidad.
El Diploma STEAM Business de EPS logra las siguientes competencias generales en el alumno:
El diploma STEAM Business de EPS logra las siguientes competencias específicas en el alumno:
Comprende los aspectos fundamentales de los principales métodos, herramientas y tecnologías como apoyo a la dirección empresarial.
Para el logro de una actitud emprendedora y para que el estudiante consiga esa deseada proyección ganadora en el ámbito profesional, se utilizarán distintos vehículos didácticos como la clase magistral, el método del caso y el aprendizaje situacional (experiencias del directivo). Siempre con una alta interacción con el alumnado, haciendo nacer de manera amena y atractiva una pasión especial por la dirección de empresas.
La formación incluirá una mezcla de fundamentos y principios básicos, de capacidades analíticas y reflexivas (síntesis, interpretación) en la toma de decisiones en empresa, y de una muy dinámica ejercitación práctica sostenida en aplicativos, casos, laboratorios, microproyectos, presentaciones y defensas, etc.
Las ‘soft skills’ tendrán un peso crítico en el conjunto de la preparación, de manera que el alumno se sienta más seguro -al acabar su grado universitario- en materia de venta y comunicación, persuasión y negociación, gestión de personas y resolución de conflictos en el ámbito de empresa.