Bienvenido a la página de la Defensoría Universitaria de la Universidad Nebrija.
"El Defensor Universitario tiene que ser principalmente dos cosas, en primera instancia, un lugar de resolución de conflictos, y en segunda, una fuente de sugerencias para mejorar el funcionamiento de la Universidad. Esta última requiere un informe anual." - William Orr
La figura del Defensor/a universitario aparece contemplada en el artículo 24 de la Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad Antonio de Nebrija (Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, del viernes, 27 de enero de 2012)
.. la Universidad contará con un Defensor de la Comunidad Universitaria de conformidad con la legislación que resulte vigente y de aplicación. Su estatuto, designación, funciones y demás cuestiones que afecten a dicha figura, se regularán por la Universidad en un Reglamento específico que deberá ser aprobado conforme establecen las presentes Normas de Organización y Funcionamiento.
y se rige por el Reglamento del Defensor Universitario.
La Defensoría Universitaria es el órgano institucional que vela por el respeto a los derechos y las libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios, y cuyas actuaciones, siempre dirigidas hacia la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos, no estarán sometidas a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria y vendrán regidas por los principios de independencia y autonomía, para lo cual, ejercerá una actividad informativa permanente sobre las cuestiones de su competencia.
Acuda al Defensor/a cuando entienda que se han vulnerado sus derechos y libertades creando una situación de discriminación, indefensión o arbitrariedad. El Defensor/a preservará la confidencialidad de los datos e informaciones de carácter personal o reservado, obtenidos en el desempeño de sus funciones.
El Defensor/a actúa a instancia del interesado los asuntos que se incluyen en los siguientes ámbitos:
Ha de tener en cuenta que el Defensor Universitario no tramitará (Art. 4 del Reglamento del Defensor Universitario):
Cualquier miembro de la comunidad universitaria, a título individual o colectivo e invocando un interés legítimo, puede dirigirse el Defensor/a por correo electrónico.
Contacto: defensor@nebrija.esEn su escrito deberán constar los siguientes datos:
Ex Defensores Universitarios: