En la comunicación personal tan importante o más que el propio mensaje es cómo somos capaces de transmitir una idea, sensación o emoción.
Solo tenemos que echar un vistazo a los medios de comunicación y a las redes para constatar que no siempre el que más conocimientos tiene sobre un tema o el de mayor coherencia es el que mejor consigue conectar con una audiencia. El éxito está asegurado para aquellos que son capaces de persuadir, explicar y transmitir las particularidades de una información.
Los actores disponen de técnicas y herramientas para maximizar la efectividad de sus dotes comunicativas. Saben cómo analizar y prepararse un personaje y representarlo a la perfección. Son capaces de hablar con naturalidad y fuerza para llegar al público, aunque estén pronunciando palabras escritas por otras personas.
Proyectan una personalidad y liberan el poder de la imaginación. Saben cómo mantener la calma, aunque haya cientos de ojos puestos en ellos. Los actores están especializados en conectar con su audiencia y saben que la confianza en uno mismo y la capacidad de comunicarse bien se obtienen con la práctica.
Al finalizar el curso el alumno habrá adquirido los conocimientos y competencias para: