La Cirugía Menor se encuentra incluida en la cartera de servicios de Atención Primaria (AP) del SERMAS desde hace muchos años como una actividad a desarrollar desde la consulta de AP, de manera universal, siempre que los profesionales tengan una preparación y formación adecuadas.
En los últimos años, uno de los servicios ofertados por los centros de salud de muchas comunidades, es la Cirugía Menor, sin embargo,
solo algunos médicos de familia y muchos menos pediatras se han decidido a abordar esta actividad, por falta de tiempo, por falta de motivación y sobre todo por falta de conocimientos y habilidades.
Para ello es necesario tener un adiestramiento y una formación práctica específica en esta área permitiendo no sobrecargar a los hospitales, al poder resolver desde la Atención Primaria las demandas de cirugía menor y suturas.
Mediante este curso se pretende dotar al profesional de la medicina de unas destrezas que en general no se adquieren en la formación de pregrado, aportando una capacitación para:
Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados y habrán aprendido a: