Moot Internacional de Negociación y Mediación Civil y Mercantil

Participantes

En esta competición participan equipos provenientes de universidades de todo el mundo. Cada Universidad podrá designar tantos equipos como quiera, los cuales pueden ir acompañados de un máximo de dos entrenadores (coaches). Usualmente profesores universitarios o profesionales especializados en la resolución alternativa de conflictos.

Cada equipo estará formado por un mínimo de dos estudiantes y un máximo de cuatro estudiantes. Esta configuración de los equipos obedece a que en cada sesión de mediación deben intervenir necesariamente dos alumnos, uno de ellos tomando el papel de asesor legal y el otro de cliente. El rol del consejero es recomendable que lo lleve a cabo un estudiante de Derecho y el rol del cliente podrá ser representado por cualquier alumno ya que no se requiere de conocimientos jurídicos sino de habilidades de comunicación efectiva y negociación.

Los integrantes de cada equipo pueden determinar entre ellos quién tendrá cada papel y pueden cambiarlos de una sesión a otra.

La organización pondrá a disposición de los participantes un manual de funcionamiento de la competición.